Certificaciones

global_recycled_standar

El Goblal Recycled Standar es un estándar de producto a nivel internacional, elaborado de manera voluntaria y por terceros imparciales, que fija los requisitos para obtener la certificación basándose en diferentes factores como son:
  • contenido reciclado,
  • cadena de custodia consecuente,
  • prácticas sociales y medioambientales responsables,
  • y restricciones químicas.
Más información

gots_logo

La certificación GOTS es un estándar mundialmente reconocido para textiles orgánicos. Cumple con las normas ambientales de mas alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro de textiles orgánicos con estrictos criterios sociales también. Los productos textiles que contienen un mínimo de 70% de fibras orgánicas solo pueden ser certificados por GOTS.

Todos los aportes químicos, tales como colorantes y auxiliares utilizados, deben cumplir con ciertos criterios ambientales y toxicológicos. Con las fábricas que están certificadas por GOTS, es obligatorio que haya una planta de tratamiento de aguas residuales funcional para cualquier unidad de procesamiento húmedo involucrada y todos los procesadores deben cumplir con los criterios sociales.

GOTS monitoriza el sistema de calidad y consumo de agua y energía de las fábricas, así como también se asegura que el proceso de producción cumpla con los más altos estándares de fibra orgánica.

Para obtener más información, haga clic aquí

 

oeko_tex_logo

OEKO-TEX® Standard 100 es un sistema de prueba y certificación independiente para materias primas textiles, productos intermedios y finales en diferentes etapas de la producción de la vida del producto.

Examina hilos crudos y teñidos, telas y tejidos crudos y teñidos, artículos prefabricados: todo tipo de prendas de vestir, textiles domésticos, artículos de felpa, juguetes textiles, etc...
 
Comprueba también el ciclo de vida de la prenda si incluye sustancias ilegales, sustancias legalmente reguladas, productos químicos conocidos nocivos (pero no regulados legalmente) y parámetros de la asistencia sanitaria. 

Leer más